domingo, 26 de febrero de 2017

Ensayo - Diferencias entre XP & SCRUM

Cuando desarrollamos software, los programadores siempre preferirán una metodología ágil debido a su facilidad de empleo en el proceso de desarrollo y su minúscula documentación, por ello es de gran ayuda conocer las diferentes metodologías que existen, así como sus respectivas cualidades, pros y contras.
Las metodologías más usadas según la  encuesta que realiza anualmente VersionOne, es SCRUM con un 56% de los resultados, seguido de una hibridación entre SCRUM/XP. Saber lo que alguien prefiere puede ser un buen punto de partida para la elección de una metodología a la hora de desarrollar software, conocer sus puntos de vista y sobre todo, sus argumentos que sustentan dicha decisión.
Sin embargo el tema a tratar en este escrito, son las diferencias más significativas entre XP Y SCRUM.


Imagen 1: Cuadro comparativo entre XP y SCRUM




Todas esas características que hacen única a una metodología ágil, también la hace diferentes a las otras, en este caso, podemos ver de una manera gráfica, que hay más diferencias que semejanzas entre XP y SCRUM, sin embargo, se rigen bajo el manifiesto ágil, el cual, a mi parecer, es la semejanza más importante que comparten.
En conclusión, cada metodología es útil para ciertos puntos, mientras una se enfoca en el proceso de administración otra se centra en crear producto funcional. La decisión de utilizar XP o SCRUM, dependerá de nuestro proyecto, es decir, de los elementos que lo conforman, por ejemplo, no se deberá de trabajar con SCRUM si el cliente está disponible para trabajar en el equipo de trabajo, no sería lo óptimo, es por ello, que se necesitar hacer un escrutinio de todos y cada uno de los elementos con los que se cuenta en dicho momento.  



REFERENCIAS



No hay comentarios:

Publicar un comentario